Eran las
siete de la mañana del dos de julio cuando en un estudio de radio en Miami una
voz grave, pausada y alegre le daba la bienvenida a todos sus “ciberoyentes” a
la primera emisión del programa “Noticias en Pijama”, un magazín que va de
lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana a través de VívelaStereo.com
Esa era
la voz de Donizetti Barrios, una de las voces más escuchadas en la radio
cristiana de Ibero América. Y es que ahora este comunicador social de origen
colombiano, después de 28 años de ejercicio, se lanza a darle vida a su propio
proyecto: una radio online que pueda llegar a hoteles, restaurantes,
consultorios y otros lugares públicos.
Y nos
comunicamos con los estudios de Vívela Stereo para preguntarles a Donizetti y a
su esposa Carolina Laura Ansuini, una argentina presentadora de noticias con
nueve años en el medio, acerca de esta iniciativa.
Prensa:
¿Qué tiene de diferente Vívela Stereo?
Doni:
Siete cosas. La primera el tipo
de público al que queremos llegar. No queremos hacer una radio para los
cristianos, sino para los amigos no cristianos de los cristianos. En segundo
lugar el hecho de ser básicamente musical, con un mínimo de anuncios y
programas hablados. En tercer lugar, el tocar “música orgánica”, que es
la más saludable para tu cuerpo, alma y espíritu. Aquí no hablamos de música
cristiana o secular, sino de música que edifica o no edifica, como enseña la
Biblia, donde no aparece la palabra secular. En cuarto lugar el objetivo de ser
el sonido ambiental de lugares públicos. En quinto lugar el hecho de que
nuestra programación no interrumpa, sino que acompañe. En sexto lugar el no
promocionar una institución religiosa o ministerio en particular, somos
interdenominacionales. Y en séptimo lugar la estrategia de evangelismo, pues no
predicamos, sino que sensibilizamos espiritualmente al oyente para que el
Espíritu Santo pueda obrar en él.
Prensa: ¿De dónde
surgió la idea de Vívela Stereo y su concepto de programación?
Doni:
De estar orando y estudiando durante años para que Dios nos concediera
sabiduría y creatividad para aprovechar al máximo los recursos que nos ha dado
y llegar a aquellas personas que las radios actuales no están alcanzando, a
pesar del buen trabajo que hacen, porque es imposible llegar a todo el mundo
con un mismo formato. Así es que nos hemos focalizado en oyentes no cristianos
que sólo desean escuchar música. Recuerda que hay un sólo evangelio, el cual
será el mismo por los siglos de los siglos y del cual no podemos cambiar ni una
tilde ni una jota. Pero sí tenemos que estar cambiando nuestras estrategias
cada día para poder comunicar ese evangelio. A Dios tendremos que dar cuentas
algún día.
Prensa: Ya
arrancaron, ¿cómo ha sido la respuesta y para dónde va Vívela Stereo?
Carolina: La respuesta nos ha
sorprendido. El 18 de julio, a escasos días de iniciar, ya teníamos en nuestro
chat a 68 personas. Hoy en día hay cinco emisoras que en Suramérica nos están
retransmitiendo. Y vendrán más. Nuestra página cada día está siendo muy
visitada. Y vemos a mucha gente conectada a nuestro audio y video por celulares
o computadoras. Lo que deseamos es sonar en muchos lugares públicos de Ibero
América y provocar en la gente un deseo genuino y ferviente por acercarse a
Dios.
Prensa: Les
deseamos muchos éxitos en esta nueva empresa.
Carolina: Muchas gracias a ti
por este reportaje y por el apoyo.
¡Buen viento y buena mar para
nuestros colegas Donizetti y Carolina, dos colegas que quieren dejarse usar por
Dios! Y para quienes deseen conocer más de la radio de ellos pueden visitarles
en www.vivelastereo.com o en sus páginas de Facebook y Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario