martes, 26 de agosto de 2014

Passion Day mucho mas que un simple evento | @PassionDay2013 @EmanuelPicone @LeonelRossi @FeedbackAgencia



Se viene el día de la primavera, y con esta fecha muchos eventos, recitales y convocatorias. Desde hace algunos años se viene realizando el Passion Day, una jornada  única donde el centro de atracción es Jesús. En esta nota charlamos con su mentor Emanuel Picone, para conocer más acerca de esta propuesta original.  

Agencia Feedback : Emanuel ¿como nace la idea de Passion Day?

Emanuel: Passion Day, más que una idea, es el sentir de una comunidad de fe apasionada por Dios. Es la visión que Dios nos entregó para despertar y levantar una generación de jóvenes que no se queden sólo en las palabras, sino que con hechos lleven a Dios más allá de las paredes del templo; a las calles, las casas, las escuelas, ahí donde realmente la gente necesita escuchar del Amor y la obra redentora de Jesús.

AF: Años anteriores también se ha llevado adelante ¿que tiene de distinto esta nueva emisión?

Emanuel: Si bien el sentir fue y es siempre el mismo, a través de las diferentes ediciones del evento fuimos depurando el formato, para que el centro del evento sea siempre, levantar un altar de adoración a Dios. 
Este año se refuerza el enfoque, trabajando con el formato de alabanza y adoración + talleres que profundicen en la experiencia de la adoración a Dios desde todas las áreas de nuestra vida.



AF: En cuanto al lugar, ¿donde se realiza? ¿Es todo el día?

Emanuel: El evento se lleva a cabo el 20 de septiembre, en el Parque Cristiano El Sembrador, en Máximo Paz. Desde la mañana los chicos tienen la posibilidad de realizar actividades recreativas y deportivas en las diferentes áreas del parque, con canchas de fútbol, tenis, voley, y espacio de picnic. Más tarde comienzan los talleres, y luego el tiempo de alabanza y adoración a cielo abierto, en unidad. 

AF: ¿Cual es tu relación al trabajo juvenil?

Emanuel: Dios ha puesto en mí una pasión especial por alcanzar a los jóvenes. Desde mi trabajo en el instituto Canzion, luego en el instituto Pasión7, a través de nuestra banda, y desde el Passion Day, mi llamado es ser un confrontador, desafiando a esta generación a levantar nuevamente el altar, y vivir una vida de adoración y entrega genuina y total a Dios.
Así como Pablo exhortó a Timoteo “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor” (2º Timoteo 1:6:8), necesitamos avivar el fuego de Dios en las vidas de los jóvenes, para que puedan salir y, sin avergonzarse, dar testimonio con su vida a sus compañeros, amigos, familia; cumpliendo la Gran Comisión


AF: ¿Que es lo que se encontrará cada chico que venga este 20 de septiembre?

Emanuel: Un espacio especialmente diseñado para encontrarse con Dios. En medio de la naturaleza exuberante del parque, a través de diferentes oradores, en cada taller, y con el cierre de adoración, generamos el espacio para que Dios se manifieste. Te puedo decir que no se van a encontrar con un show, un recital o un espectáculo... Es mucho más profundo. Queremos que este día represente un antes y un después en la vida de cada joven. Que puedan pasar a otro nivel de adoración a Dios, entendiendo que es mucho más que música, ¡es entrega!

AF: Por último, ¿tiene algún costo? y ¿cuales son los horarios, y medios para llegar?

Emanuel: El costo es de $50, este bono incluye la entrada al parque y el acceso a todas las actividades del evento. Las puertas del parque abren a las 10 de la mañana, y se puede llegar en tren, auto o micros contratados por las iglesias. Para +info y plano de cómo llegar, pueden visitar nuestra página www.passionday.com.ar

Más Información en:



Redacción: Leonel Rossi, Agencia Feedback.  

No hay comentarios: