jueves, 20 de mayo de 2010

Corto Plazo, una banda, una meta y un sonido que hace saltar a la juventud


El 2006 fue la plataforma para que un grupo de chicos del sur del Gran Buenos Aires decidieran juntarse y al ritmo del pop-punk comenzaran a tocar y dar forma a Corto Plazo, una banda que pronto iniciaría sus primeros pasos.

Con influencias de bandas como Mxpx, Slick Shoes, Relient k, Yellowcard, No use for a name entre otros, Corto Plazo llegó para quedarse, con el objetivo de traer un mensaje basado en los buenos principios, para despertar en los jóvenes una forma de vida diferente y sana, lejos de los vicios, los malos hábitos y por sobre todo una vida plena.

Facu (voz), Maicon (guitarra), Fran (guitarra), Perz (bajo) y Seba (batería), conforman la agrupación, que con tan solo tres años de carrera ya han tocado en eventos de talla importante, como por ejemplo en el mes de febrero presentándose en el Summer Camp 2010 (Campamento organizado por Ale Gómez y Fabian Liendo) compartiendo escenario con Kyosko y Año cero y luego cerrando la noche del Post Summer Camp en Marzo.


Corto Plazo graba su primer demo homónimo en 2008 , que con cuatro temas El reino del revés, El pasado ,Escapar y Aprendí, logro que la banda se abriera camino entre los jóvenes, vale destacar que a fines de 2009, Corto Plazo realizo una campaña a través de Facebook muy importante que, sumada a las presentaciones en vivo, los llevo a hacerse muy conocidos en la escena latinoamericana.


En la actualidad la banda se encuentra terminando su primer disco en los estudios ElPaal con la producción de Lucas Leyes ( Kyosko) quien además participo en la grabación de bajos y guitarras. También cuenta con la participación de Esteban Kubista (Kyosko) en baterías y de Marcelo Corvalan (“Corvata” ex A.N.I.M.A.L. y actual líder de Carajo), entre otros grandes músicos invitados.

Corto Plazo sueña en grande y si bien su meta es llegar lejos con su música, no se olvida que su objetivo es alcanzar a la juventud con un mensaje de Salvación, manteniendo la humildad y perfil que los caracterizó desde el principio, aquel día donde cinco chicos del sur de Buenos Aires, se juntaban a algo más que zapar un rato.


Contactos:
Management: Daniel Chino Medina
(54+11) 15-5834-6879
cortoplazo@live.com
mailto:cortoplazo@live.com
Web Site: http://www.cortoplazo.net/
My Space: www.myspace.com/cortoplazo
Facebook: www.facebook.com/cortoplazo


Fotos: Pixel Produxiones

No hay comentarios: