jueves, 9 de junio de 2011

A 30 años de la aparición del VIH Sida se realizo el pre estreno del primer documental de la Productora 3 Clavos y la Organización Rock&Vida.

Parte del documental presentado "Gente en Movimiento"
Daniel toma mate bajo el techo de chapa de su gomería y dice que hay que escaparle al “Pobrecito” vive con VIH y aprendió algunas cosas a lo largo de su vida y una es a no darle lugar a la conmiseración propia o ajena.


Alejandra supo su diagnostico cuando estaba embarazada de su segundo hijo, comenzó el tratamiento con una medica que no la despreciaba, no era como las anteriores. El hospital paso a ser su casa, y ella la cálida anfitriona que trabaja a destajo para que la incertidumbre de los que llegan no les duela como le dolió a ella.


Vanesa no cuenta su historia pero relata su presente, ese que le da sentido a su vida. Entre analisis antirretrovirales, preservativos y diagnósticos.



Pastor Carlos "Piru Volpe" y Directoras de Gente en Movimiento
Patricia da un taller de prevención en un pasillo del hospital y en 15 minutos responde todas las preguntas de esas mamás adolescentes que la escuchan, aun aquellas que no se animaron a preguntar.


Jorge reclama una libertad sin medias tintas para tomar su medicación y no sentir sobre el miradas discriminatorias


Todos y cada uno de los protagonistas que confluyen en una zona; Guernica y en el servicio de Infectología a cargo de la Doctora Mariana Ceriotto, del hospital Cecilia Grierson, construyen una gran historia de solidaridad, no como palabra hueca de experiencia sino como aquella que quiere evitar a otros angustias sufridas en carne propia


Proyectado en el Auditorio Kraft CCNV El documental escrito y producido por la Productora 3 Clavos con el aporte de la extensa tarea que realiza RockandVida desde los primeros casos de sida, diagnosticados en Argentina, recorre el trayecto de esta joven enfermedad demostrando que es mucho mas sencillo aislar un virus para combatirlo que vencer un estigma originado en el miedo.


A 30 anos de ese “brote de neumonía asesina” como se lo llamo desde un boletín médico en los EEUU, RockandVida, 3 Clavos y Gente en Movimiento, siguen trabajando convencidos de que solo con la siembra de amor que no descansa ni claudica será posible vencer el mas corrosivo y mortal de los virus, el de la discriminación.


Adriana Vanoli
www.rockandvida.org.ar

No hay comentarios: