martes, 16 de agosto de 2011

Fusion Ambar la receta de una banda única


Comenzando por el significado de su nombre hasta la amplitud de estilos que abarca, hacen de esta banda una alternativa diferente y atractiva a la hora de escucharla. Formada en el año 2007 y con la visión de hacer algo más que música, Fusión Ambar comenzaba una carrera que marcaria la formula de una combinación muy original.


Fusión se debe justamente a la variedad de estilos que  parte desde  una base fuerte de rock mezclando el candombe, reage, ska, hasta ritmos latinos. Ambar  viene de un fenómeno único en la tierra que se da cuando la resina de los pinos, ósea del reino vegetal, cae al suelo y con el paso del tiempo se transforma en piedra, pasando al reino mineral, y convirtiéndose  en una  joya de altísimo valor. De aquí surge la visión de la banda  “Es posible y real que un hombre nacido en el reino de las tinieblas pase al reino de la luz, transformándose en una joya a la vista de los mortales”.   


Algo que llama la atención es que dado el corto tiempo de vida de la banda, ya alcanzó grandes logros y compartio escenario con bandas de renombre en el ambiente cristiano, como D-Mente y Redimidos entre otros, los temas de su primer Ep lanzado en 2008 sonaron en radios de todo el país y realizaron giras, como por ejemplo durante la temporada 2011 en la costa Argentina. Aun así, su incursión en el ambiente secular, tocando en pubs y distintos eventos, es sin duda un de sus pasos más importantes.


Otro de los pasos importantes que Fusión Ambar experimentó fue la invitación de la productora norteamericana QuickStars Produtions, a participar de un disco internacional compilado con bandas de Suiza, Alemania, Puerto Rico, entre otros países y donde parte de lo recaudado fue destinado para obras benéficas, en Uganda. El tema elegido fue  “Con tus fuerzas”, track que integra el primer Ep de la banda.


“La Receta”  lanzado recientemente, constituye el segundo material discográfico de Fusión Ambar, cuenta con 10 temas  y en cuanto a su producción contó con la participación de Sebastián Manta entre otros, conocido secularmente y grabado integralmente en La Nave de Osberg, estudio por el cual pasaron Adrian Varilari , Rata Blanca, Logos, y Jaf entre otros.

“Fusión es primordialmente una banda de amigos que hace música, que se divierte y disfruta cada momento juntos. Si bien cada uno tenía sus influencias y su escuela, decidimos juntarnos y lo interesante es que aunque la banda tiene una mezcla  de estilos, todos mantuvieron su toque propio. Somos un grupo que transmite alegría y un mensaje que a cada uno que lo escuche, de seguro lo contagiará”, comenta Ezequiel Ibarrola, voz líder de Fusión Ambar.

La imagen de la banda, marca al igual que su estilo, gran parte del atractivo que tiene para ofrecer a cada uno que la escuche, y que seguramente formara parte de esta receta original.

Fusión Ambar es:           
  • Ezequiel Ibarrola (voz)    
  • Juan Carlos Orellana (guitarra)   
  • David navarro (guitarra y coros)
  • Nico gomez :(bajo)
  • Horacio Perez (batería)
  • Renzo Pedecini (percusión) 
Más Información:
Web Site: www.fusionambar.com
Email: info@fusionambar.com.ar
Facebook: www.facebook.com/FusionAmbar
Twitter: www.twitter.com/FusionAmbar
My Space: www.myspace.com/fusionambar


Prensa Fusion Ambar

Leonel M. Rossi
Agencia Feedback
Movil: 0054-9-11-67016900
Particular: 0054-11-4921-9124
BlackBerry Pin: 270F20AE 
Email: leonel@agenciafeedback.com.ar
Msn: leonelmax@hotmail.com
Facebook: AgenciaFeedback
Twitter: LeonelRossi
Skype: AgenciaFeedback
Web Site: www.agenciafeedback.com.ar

No hay comentarios: